Dinámica: ¿Cómo Será la Vida en La Tierra Nueva?

Image by Jeff Jacobs from Pixabay

Verso Clave: “El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y á la serpiente el polvo será su comida. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.” —Isaías 65:25 (RV1909)

Próposito: Estudiar el tema de la vida después de la erradicación del pecado.

Desarrollo: Como siempre, es importante que toda la congregación participe. En esta ocasión tenemos una serie de versículos que serán repartidos, y haremos un análisis de los mismos.

Versículos para analizar:

  1. “Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre.” —Isaías 66:22 (RV1909)
  2. “Porque he aquí que yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.” —Isaías 65:17 (RV1909)
  3. Mas os gozaréis y os alegraréis por siglo de siglo en las cosas que yo crearé: porque he aquí, que yo creo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.” —Isaías 65:18 (Sagradas Escrituras – SE)
  4. “El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y á la serpiente el polvo será su comida. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.” —Isaías 65:25 (RV1909)
  5. Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.” —Apocalipsis 21:4 (RV1909)
  6. “Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.” —Apocalipsis 21:5 (RV1909)
  7. “El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Dios, y Él será mi hijo.” —Apocalipsis 21:7 (RV1909)
  8. “Y sus puertas nunca serán cerradas de día, porque allí no habrá noche.” —Apocalipsis 21:25 (RV1909)
  9. Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.” —Apocalipsis 22:3 (RV1909)
  10. “Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol: porque el Señor Dios los alumbrará: y reinarán para siempre jamás.” —Apocalipsis 22:5 (RV1909)

Conclusión:

Leer los siguientes versos:

Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de Él sin mácula, y sin reprensión, en paz.

—2 Pedro 3:13-14 (RV1909)

Del patriarca Abraham se dice:

Por fe habitó en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en cabañas con Isaac y Jacob, herederos juntamente de la misma promesa: Porque esperaba ciudad con fundamentos, el artífice y hacedor de la cual es Dios.

—Hebreos 11:9-10

Nota: Lo mejor de este mundo es nada en comparación con la gloria que nos espera. ¿Estás haciendo preparativos para estar allá?

BAJAR EN FORMATO PDF

Edward Lara @ Jocaed.com

Leave a Reply

Next article

Dinámica: Hijos de Dios