Dinámica: Jesús en Toda la Biblia

Jesús en Toda la Biblia

La Biblia es la revelación de Dios al hombre. Esta revelación se concentra mayormente en la persona de nuestro Señor Jesucristo. Él es el centro de las Escrituras.

Después de su resurrección el les declaró a dos de sus discípulos lo que de Él decían las Escrituras. El evangelio según San Lucas nos dice:

Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían.

Lucas 24:27

Esta dinámica es sencilla.

  1. Escoge varios pasajes/historias de la Biblia. Escoge pasajes difíciles asociar con Jesús. Nota: El número de pasajes/historias va a depender del número de personas que estén en la reunión.
  2. Siguiendo la lógica del paso número uno, divide a los participantes de acuerdo al número de pasajes que escogiste.
  3. Cada grupo debe estudiar el pasaje. Darle no mas de diez minutos a cada grupo. Nota: Si tienes muchos grupos, tendrás que acortar el tiempo.
  4. Después de estudiar el pasaje, cada grupo escoge a un representante. Este presentará un resumen de lo que el grupo encontró. Nota: El tiempo dado va a depender de cuanto tiempo tengas para el programa.
  5. Puedes concluir con los siguientes versos:

Felipe halló á Natanael, y dícele: Hemos hallado á aquel de quien escribió Moisés en la ley, y los profetas: á Jesús, el hijo de José, de Nazaret.

Juan 1:45

Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

Juan 5:39

Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían.

Lucas 24:27

Leave a Reply