Juego Bíblico: Anagrama Bíblico

Según el diccionario de la Real Academía de la Española, la palabra Anagrama significa: “Cambio en el orden de las letras de una palabra o frase que da lugar a otra palabra o frase distinta.” Por cierto, esa es la idea de este ejercicio.

Desarrollo: El organizador le facilitará a los participantes una palabra de las aquí provistas, y estos deberan crear otras palabras con las mismas. Como puedes ver en la tabla/lista que sigue, con la palabra Amor se puede crear la palabra Roma. Esto lo puedes usar como un ejemplo para los participantes. Las soluciones no estan limitadas a las provistas en la tabla/lista, pero todas las soluciones deben ser palabras que se encuentren en la Biblia.

Nota: Todas las palabras provistas fueron tomadas de la Biblia.

BAJAR JUEGO EN FORMATO PDF

PalabraSolución
AmorRoma
MaraRama
PedroPoder
JacobJaboc
MonteTomen
SanarRanas
AsnoSano
RíoOír
LadoLoad
AlmaMala
EnocOnce
BuenNube
TronoTorno*

*La palabra torno se encuetra en Ezequiel 41:5 (RV60 & RVA). El verso dice de la siguiente manera: “Después midió el muro de la casa, de seis codos; y de cuatro codos la anchura de las cámaras, en torno de la casa alrededor.” Si el participante decide utilizar la palabra tornó en vez de esta, se puede aceptar también como correcta.

Leave a Reply